El emblemático barrio madrileño de Lavapiés celebra el Día Mundial de la Tapa este 20 de junio con uno de los productos emblemáticos del barrio, la tapa. De este modo, el barrio más multicultural de la capital pretende reactivar el sector de la hostelería poco a poco, ya que cerca del 50% de los hosteleros no pueden abrir sus establecimientos que ha sido azotados por la pandemia de la Covid-19. ¿Cómo? A través de una tapa, bautizada como «la tapa de la solidaridad», que ha sido creada por el barrio con el primer queso de cabra encurtido con nueces y guindilla (fermentado durante el confinamiento).
¿Cuál es la historia? Durante el estado de alarma el chef checo y ex cocinero del restaurante La Cabra, Filip Strnad, ha estado experimentando con la conservación por fermentación láctica en casa y ha creado una deliciosa gama de quesos en conserva, que ha estado repartiendo entre los vecinos del barrio después de los aplausos que nos han arropado durante esta larga cuarentena.
Serán 10 los bares que se han sumado a esta iniciativa para repartir 80 medallones de este primer queso de cabra encurtido con nueves y guindilla durante el confinamiento. ¡Toma nota!
- Bombardino
- Dónde da la vuelta el viento
- Portomarín
- El Rincón Guay
- Gato Gato
- La Playa
- Mamúa Café
- La Lata de Cascorro
- O Pazo de Lugo
- Tasca Barea
También se suma Distrito Vegano, con una tapa de quesos artesanos 100% vegetales de Serra Vegana, elaborados a base de anacardos y fermentos naturales.
¿Quién se apunta? ¡Demos un empujón al barrio que tantas alegrías nos da!